jueves, 21 de febrero de 2008

¿Medio vacío o medio lleno?


La eterna pregunta, dependiendo de si uno es pesimista u optimista.
Iba a hablar de mí, para variar, pero en realidad no es exactamente así. Se puede aplicar a todo el mundo, a todos aquellos que se sientan abajo o arriba, y es que, todo depende de las circunstancias.

(modo ego: on)
Ayer me autocompadecía por estar en un momento tan bajo, por tres motivos: 1. estar solo 2. quedarme sin trabajo 3. Obtener unas calificaciones mediocres (suspensos) defendía aquel dicho popular de 'Al perro flaco todo se le vuelven pulgas'
Pero pensando, hacía unos 6 meses atrás andaba igual, y el mundo no se acababa. 1. estaba más solo, o menos acompañado ;) 2. No tenía un trabajo que perder ni 3. Unos exámenes que suspender, reclamar y volver a hacer.

Visto lo visto, no es el fin del mundo, ni mucho menos. Las cosas son mejorables, se pueden mejor, se abren nuevos retos, ahora puedo 1. Conocer más gente 2. Permanecer sin empleo, dedicarme a 3. estudiar más.

(modo ego: off)

Quiero decir que las circunstancias que aparentan ser una catástrofe pueden convertirse en un punto de inflexión, una excusa para cambiar, además de que es posible 'positivar' la actitud, en el sentido de cambiar un 'vaya mierda de vida' por un 'ya nada puede ir peor, cualquier movimiento será hacia arriba y eso siempre será positivo' :)
Todo dependiendo del punto de vista que queramos darle a una situación, que objetivamente no sea tan desastrosa como pueda parecer.
Tomemos por ejemplo a nuestros políticos, que, ocurra lo que ocurra, siempre ganan las elecciones. Unos porque reciben más votos que el partido contrario, otros porque suban en votos con respecto a las anteriores elecciones. También valen los comerciales hablando de que una tarifa se congela, y que solo se actualiza con el IPC. En el primer caso se omite la palabra derrota y en el segundo la palabra encarecimiento.

Como curiosidad respecto a este tema dejo este enlace a un artículo graciosete en la wikipedia sobre la manera de ver las cosas.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo siempre habrá alguien que este peor que tu, y al menos a ti te queda la posibilidad de corregir esta situación, así que ponte las pilas que el mundo no se acabará mañana! :D

 
Creative Commons License
La Estación by Pasajero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at laestaciondepaso.blogspot.com.