martes, 27 de enero de 2009

Réquiem por el amor

Cada día estoy más convencido de que el amor cada día el amor tiene menos sentido. Pienso que estamos en un tiempo en el que ciertos valores andan en caída libre y nadie les hace caso. A la baja andan el compromiso, la sinceridad y la estabilidad y el apostar por ello, es hoy más que nunca un acto suicida.

¿Adónde quedaron aquellos amores que duraban toda la vida? Aquel romance de juventud que se consumaba en la madurez, porque uno de los dos se casó con una tercera persona por las circunstancias ¿Quién manda ya cartas perfumadas? Un escueto email que ha podido ser copiado y pegado le sustituye, con cientos de patadas al diccionario y en la mitad de las letras.

Hoy “Te quiero” es una frase publicitaria más, como “Connecting people” o “Just do it”, sólo que en lugar de identificar una gran empresa, aparece impresa en los corazones de poliéster que venden en cualquier chino. Bueno, si me apuras ni siquiera existe ya, ahora es tq a secas.

Se acabaron las cosas pausadas, consumadas con calma. Fast food, fast love, fast fuck... Amor ha muerto, desangrada en un cuarto oscuro, desesperanzada. Descansa en paz. O quizás no: siempre podemos irnos a un servicio público y hacer el amor.

3 comentarios:

Martini dijo...

quedamos algunos que todavía tenemos esperanza...

Jok€r dijo...

el amor... tema complejo si lo hay no?
Creo que es esta reflexion que haces hay mucho de cierto sobre todo en estos dias,,, no se que pasa pero veo poco amor en el mundo y creo que sin este el mundo no funciona. Yo creo en el amor y tengo esperanza de que llegue no soy el unico.
Ojala las cosas cambien para mejor linda reflexion te leo, un beso

labaru dijo...

Yo me convencí hace mucho tiempo que el amor es un invento para sentirnos bien. Que la palabra esta desvirtuada y que al final solo creemos en él para sentirnos menos mal y un poc menos egoístas.
Gracias por pasarte por mi pequeño rincón.

 
Creative Commons License
La Estación by Pasajero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at laestaciondepaso.blogspot.com.